UN SUEÑO

Diana Alvarado

Tengo que contarles algo, de carácter urgente; un sueño se desprendió hoy de mi mente, con el respeto que merece la multitud presente, diré todo como sucedió realmente:

《en un río vi a una divina ninfa de cabellera dorada, de silueta fina y caderas moldeadas, yacía en la orilla, desnuda, inmaculada, con sus mejillas rosadas; al descubrirla así, tuve una corazonada, pues cuenta me di, que; se asoman mil secretos bajo su mirada, atrapados en cuentos de hadas con alas plateadas. Estas ultimas, cantando unidas; las armoniosas tríadas.

Luego en la corte, como un Aedo en la mañana, comenzó mi jornada. En mi proemio, dije: 《¡qué bella sois, qué bella sois, mi dulce niña!, bajo tu dulzura perdí la cordura y el alma mía.》

(Yo solo espero que esta vieja lira haga justicia a mi breve, pero impetuosa historia, donde imagino que esa lindura me suplica ansiosa: "hágame suya". Mientras yo, siendo una escoria, la veo con ternura. Sin embargo, aquí no termina esta odisea. Esperemos también, no me falle la memoria)

Y continué: 《 de los banquetes de los dioses, robé la ambrosía, como Tántalo aquel día. Para contentar a la doncella mía, mi hermosa compañía.
Aunque en el tártaro he de pagar mi condena, en mi corazón hay una verbena. De saberla feliz a mi ondina preciosa, con alborozo cumplo esta pena.》

—¿y cuál es tu falta?; dijeron mis compañeros, yo repliqué; — Se me castiga, por mi felonía, (agregué)
me dejé llevar por una fantasía, aunque confieso; que no actué con mi conciencia, ya que; fatuo me declaro, con vehemencia obré, bajo el hechizo de una belleza caí, pero con placer. 
Por eso, para mí, no habrá apología, pues según testigos; actué con alevosía.
《¡Pero qué tragedia, qué fechoría!》, gritaron las damas, ante su señoría.
Orgulloso, de mi osadía, dije:
—No es gran cosa, pues por la misteriosa bohemia, doy mi vida, doy mi alma curiosa. Así que; por mí no pierdan la calma, ni la paz, que es tan valiosa.》

Y así me desperté este día con esta alegoría, donde me veo envuelto en una juerga de emociones y pasiones. Fue un placer compartirla con ustedes, señoras y señores.

  • Author: Diana Alvarado (Offline Offline)
  • Published: August 5th, 2022 18:27
  • Category: Fantasy
  • Views: 5
Get a free collection of Classic Poetry ↓

Receive the ebook in seconds 50 poems from 50 different authors




To be able to comment and rate this poem, you must be registered. Register here or if you are already registered, login here.